Paddle Sit

La nueva silla ergonómica para Paddle Surf

Un nuevo concepto de silla para el Paddle Surf realizado íntegramente aquí en Almería con el que colaboramos.


Paddle sit ECA Tapicerias Cabo de Gata

Es un concepto muy interesante de asiento para el Paddle Surf. Está diseñado para ir de rodillas, con unos cojines ligeramente elevados donde apoyar las piernas que imitan la forma del empeine y un asiento central que se puede regular en altura e inclinación, repartiendo el peso del cuerpo de forma equilibrada. Esta posición es tan cómoda que es habitual realizarla en yoga y meditación.


Nuestra experiencia con el proyecto

Un día Carlos se puso en contacto con nosotros interesado en un tapicero que le pudiera ayudar con el proyecto que estaba desarollando. Él ya tenía algunas pruebas caseras, y otras propuestas, pero estaba buscando nuevas ideas y fórmulas para darle el mejor acabado posible al producto que tenía en mente.
Quedamos en nuestro taller para que nos explicara sus ideas y ver de qué se trataba. Después de sus explicaciones y de mostrarnos lo que tenía, le enseñamos diferentes géneros y hablamos de distintas formas de afrontar el proyecto que nos planteaba. Hicimos algunas pruebas y las estuvo probando en los prototipos. Nos contó sus impresiones y volvimos a realizar otras pruebas cambiando algunos detalles que nos indicó y comentamos otras opciones. También pasó a visitarnos Liberto, con él comentamos junto con Carlos, los prototipos y su funcionalidad final.
Con tres o cuatro prototipos y con las impresiones de Carlos sobre ellos, prácticamente teníamos el proyecto perfilado. Se concretaron colores y algunos detalles de última hora. A Carlos se le notaba que estaba contento con el proyecto y tenía ganas de ver las primeras unidades.
Comenzamos a trabajar en el pedido inicial que nos hicieron con mucha ilusión. No todos los días se puede colaborar con personas que tienen ideas de algo nuevo, un proyecto para mejorar un deporte que les apasiona, y que además tienen el interés en que se fabrique aquí en Almería.

Cuando salieron las primeras unidades de nuestro taller y Carlos las vio, estaba entusiasmado. Su proyecto estaba en marcha.


A los pocos días nos pasaron el vídeo de lanzamiento que habían publicado en redes sociales. Estaban muy ilusionados. Nos invitaron a una presentación que iban a realizar en las playas de Cabo de Gata, donde una televisión realizó un reportaje en directo sobre el Paddle Sit.

Poco a poco salió el primer pedido completo. Aquel proyecto inicial era ya una realidad. A la gente le gustaba, se interesaban por su sistema y además comenzaban los pedidos para la venta. Para nosotros es un chute de energia colaborar con este tipo de proyectos y sobre todo con personas tan estupendas.

Toda la información sobre ellos

Os dejamos aquí su página web y su Facebook para que podáis tener toda la información sobre este nuevo concepto y sus creadores.

Agradecimientos

Participar en este proyecto con Carlos, Liberto y con Carretillas Amate es toda una experiencia y un placer para nosotros. Son unas personas increíbles. Estamos muy contentos de continuar trabajando con ellos en el Paddle Sit. Además están siempre pensando en nuevos proyectos y seguro que cualquier día de estos nos sorprenden con alguna nueva gran idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *